Image


Introducción

La historia nos ha dado múltiples muestras de discriminación, especialmente sobre las mujeres, cuyo origen se encuentra en estereotipos sexuales y culturales.

Image

Antecedentes

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAR) anteriormente CICA desde mediados de la década de 1980 incursionó en su convivencia laboral y vida académica en ir introduciendo diferentes temas que promueven la igualdad de género; problemáticas de investigación; lenguaje incluyente y acceso a una vida libre de violencia por razones de sexo, género, etnia, origen regional, religión y edad. Con base en ello se instaura el Comité de Género de manera plural e incluyente dentro del cual participan 4 hombres y 3 mujeres representando los tres sectores institucionales (personal administrativo, personal estudiantil y personal académico).

Justificación 

Dentro del contexto de un movimiento más amplio de transversalización de acciones y políticas que promueven la equidad de género, el ICAR se suma al esfuerzo institucional a través del Comité de Género quien a su vez diseña, instrumenta y ejecuta acciones proactivas para el logro de los objetivos de la Universidad Autónoma del Estado de México en su conjunto.

Objetivos Generales

*Realiza acciones que promuevan la cultura de la igualdad de género dentro de la vida académica y científica del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales.

*Elaborar, aprobar y ejecutar los planes de actividades con perspectiva de género.

 

 

Image