Mensaje de Bienvenida

 Nosotros

Image

En el ICAR desarrollamos investigación científica de calidad, contribuyendo a la formación y consolidación de investigadores y profesionales con conocimientos del más alto nivel como un elemento fundamental en el conocimiento profundo de las ciencias agropecuarias y rurales e incidir en el bienestar social de las comunidades rurales.

Somos un espacio abierto e incluyente, donde la docencia, la difusión cultural y la extensión son parte fundamental para lograr una mayor pertinencia y excelencia educativa. La responsabilidad social está presente en todas nuestras acciones.

El ICAR cuenta con personal académico que innova a través de cada línea de investigación en colaboración con redes nacionales e internacionales, con lo cual participan en el fortalecimiento de lazos de cooperación que ofrecen soluciones a los desafíos del siglo XXI.

Con un personal académico, estudiantil y administrativo de excelencia contribuimos de manera decidida a una nueva cultura y gestión del conocimiento a través de un destacado quehacer científico. En el ICAR hemos aprendido de la importancia inmanente del valor del conocimiento, la confianza, el respeto a la diversidad; y la principal lección cultivada es que el trabajo fecundo deriva de la experiencia y la unidad de quienes integramos este gran espacio académico.