Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales

Procesos Administrativos

Requisitos de postulación:

  1. Certificado de Estudios de Licenciatura (Equivalencia mínima de 8 puntos en escala de 0 a 10).
  2. EXADEP o Exani III con mínimo de 400 puntos.
  3. Copias del título de la licenciatura o acta de examen (original para cotejo).
  4. Carta compromiso de dedicación de tiempo completo.
  5. Carta de exposición de motivos.
  6. Curriculum Vitae Actualizado
  7. Recibo de pago de derechos
  8. Comprobante de lectura de textos académicos en inglés (emitido por la facultad de lenguas de la UAEMEX)
  9. Propuesta de Trabajo Terminal de Grado con una extensión de 5 a 10 cuartillas (planteamiento del problema, objetivos, metodología, zona de estudio y bibliografía). Debe indicar la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento a la cual pretende incorporarse.

Requisitos adicionales para extranjeros: 

  1. Título de licenciatura apostillado.
  2. Dirigirse a la Embajada de México en su país para solicitar la legalización de: acta de nacimiento, certificado de estudios de licenciatura (de las notas o calificaciones obtenidas en la licenciatura) y el título de licenciatura obtenido.
  3. Si la escala no es del 0 al10, la Universidad de procedencia deberá hacer la equivalencia respectiva.
  4. Estructura curricular y un resumen de los contenidos de las materias que cursó en los estudios de licenciatura, con la finalidad de revisar si sus conocimientos son equiparables a los que se requieren para el ingreso al programa de Maestría de esta Universidad.
  5. Para los aspirantes provenientes de países hispanoparlantes, documento que demuestre la obtención de 50 puntos o más en el área de comprensión de lectura del examen TOEFL. Se aceptarán constancias de instituciones oficiales que acrediten la comprensión de lectura en inglés, y a su arribo a la UAEMex se deberá tramitar la constancia en esta Institución.
  6. Para los aspirantes cuya lengua materna sea diferente al castellano, acreditar conocimiento suficiente del español, previa evaluación de la instancia que para tal efecto determine la Universidad (art. 26 REA).
  7. Se recomienda realizar sus trámites con un año de anticipación con la finalidad de que el aspirante llegue a México por lo menos una semana antes del inicio de los cursos formales.

Consideraciones generales para el proceso de postulación:

  1. El inicio de su tramitación no es garantía de ser aceptado como alumno.
  2. Los trámites del proceso de admisión deben ser realizados por el interesado.
  3. Sin excepción no se aceptará documentación incompleta, ni extemporánea.
  4. Si en el certificado de estudio no se especifica el promedio general, el aspirante deberá entregar una constancia expedida por la institución de egreso que avale el promedio obtenido.
  5. Los aspirantes son aceptados con base en el cumplimiento de los criterios de admisión vigentes y la capacidad de atención respecto a la infraestructura, planta docente y administrativa de cada organismo académico.
  6. El proceso de admisión se realizará de acuerdo con la convocatoria respectiva. Los aspirantes aceptados sólo podrán inscribirse al primer periodo lectivo, para el que fueron seleccionados. En caso de no inscribirse en dicho periodo, deberán repetir el proceso de admisión.
  7. Su posición en la Universidad es de aspirante, hasta que la Comisión Académica del programa receptor revise su expediente y le extienda una carta de aceptación. Sólo entonces podrá ser considerado candidato a ingresar a la Maestría o Doctorado.

Contactos:

Dr. Humberto Thomé-Ortiz
         Coordinador del Programa
+52 7222965552
+52 7221806124
+52 7221806136
 
C.P. Alma Gabriela García Luna
           Asistente de la Coordinación
+52 7222965552
+52 7221806124
+52 7221806136
 
Lic. Annie Julia López Bernacho
          Asistente de la Coordinación
+52 7222965552
+52 7221806124
+52 7221806136
 
Dr. François Boucher
         IICA-CIRAD
+525555598519 / 8477 EXT 227

 

 

Instituto Literario 100, Centro,
Toluca, Estado de México,
México, C.P. 50000

UAEMéx        Rector   

Contraloría Social